Main logo

María Rojo vivió violencia de género muy fuerte: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa destacó la decisión del TEPJF de anular la elección en Coyoacán, y que lo haya hecho por considerar que hubo violencia de género

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno electa en la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por anular la elección a la alcaldía de Coyoacán, debido a violencia de género en contra de la candidata de Morena, María Rojo.

“Como mujer me da orgullo, no que haya violencia de género, pero sí que un tribunal reconozca que la violencia de género es suficiente para anular una elección, eso sienta un precedente muy grande, más en una situación de violencia hacia las mujeres”, expresó Sheinbaum.

“Reconocer la violencia política hacia las mujeres como elemento sustantivo para anular la elección es un avance muy grande en la Ciudad de México”, agregó.

Cuestionada sobre si ha buscado a Rojo para expresarle su solidaridad, dijo que a ella no le toca directamente hacerlo, sino al partido, pero que sí la va a contactar.

“La voy a buscar esta semana, reconocerle; María vivió violencia de género muy fuerte”, consideró.

También explicó que mientras se decide una nueva fecha para organizar las elecciones, le tocará al nuevo Congreso de la Ciudad de México (donde también tiene mayoría Morena) nombrar a un interino, luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, proponga una terna.

ams