Main logo

María Rojo fue víctima de violencia política: TECDMX

Pese a que Morena solicitó que se anulara la elección, el pleno negó su procedencia pero afirmó que Rojo sí fue víctima de violencia durante las campañas

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinó que la candidata a la Alcaldía de Coyoacán por Morena, María Rojo, fue víctima de violencia política de género durante las campañas.

LEE TAMBIÉN: Las grillas del PAN por liderazgo de bancada en Congreso de la CDMX

Sin embargo, a pesar de que el partido solicitó que se anulara la elección, el pleno negó su procedencia pero afirmó que Rojo sí fue víctima de violencia.

Durante el proceso electoral María Rojo denunció que fue amenazada en distintas ocasiones a través de mensajes colocados en su domicilio, además de otras agresiones que denunció.

?"Se propone declarar fundada la existencia de actos de violencia política y actos de violencia política de género dirigidos en contra de la entonces candidata a la coalición juntos haremos historia", acreditó el Tribunal.

Asimismo, los magistrados aprobaron de manera unánime el resolutivo y declararon la validez de la elección y la entrega de constancia al alcalde electo del Frente, Manuel Negrete.

Antes del fin de la sesión, el Magistrado Presidente, Armando Hernández, expuso que con los asuntos de hoy, el Tribunal ha concluido con la resolución de las impugnaciones por las alcaldías y concejalías en las elecciones locales de 2018, las cuales representan el 34 por ciento de los medios de impugnación resueltos por el Tribunal Electoral de la CDMX.

fmma