Main logo

No cesa compra de votos con programas sociales en Coyoacán: María Rojo

La abanderada de "Juntos Haremos Historia" para la alcaldía de Coyoacán acusó al perredista Mauricio Toledo de ignorar las medidas de las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata para la alcaldía de Coyoacán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Rojo denunció que “la mafia” que controla esa demarcación no cesa la compra de votos con dádivas que son “disfrazadas de programa social”.

De acuerdo con un comunicado, Rojo dijo que esas acciones son encabezadas por el diputado local del Mauricio Toledo y que a pesar de que ya existe un señalamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para detener la entrega del beneficio “A tu lado” hasta pasadas las elecciones, se han seguido entregando.

Hemos denunciado durante todo el proceso electoral las violaciones en que Mauricio Toledo y su grupo han incurrido” aseveró la candidata.

Agregó que “con todo descaro” las autoridades de la demarcación ignoran a las autoridades electorales.

COYOACÁN, LA DELEGACIÓN CON MÁS DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS EN EL PERIODO ELECTORAL

Asimismo, recordó que la autoridad el órgano electoral instruyó a la delegación suspender la entrega del programa como medida cautelar y que la medida fue notificada por la Comisión Permanente de Asociaciones Política de la Asamblea Legislativa.

Destacó que la Contraloría del gobierno capitalino y delegacional llevan  a cabo un proceso sancionador, sin embargo, la medida es ignorada por Toledo y amedrentan a brigadistas de Morena.

En ese sentido, Rojo señaló que estudia la posibilidad de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

cbl