Main logo

Los votos para Margarita Zavala sí serán contabilizados

Se determinó que los funcionarios de casilla contabilizarán dichos sufragios al o poder ser considerados nulos

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé establecer una medida para que los votos que se emitan en favor de Margarita Zavala el próximo 1 de julio sean contabilizados, sin que ello implique que tengan validez.

De acuerdo con el proyecto que será discutido y en su caso aprobado, ante la imposibilidad de reimprimir la boleta y demás documentación electoral, se determinó que los funcionarios de casilla contabilizarán dichos sufragios al no poder ser considerados nulos.

Por lo que en todas las actas de escrutinio y cómputo que se llenen el día de la jornada electoral aparecerá el número de votos que obtuvo Zavala, incluyendo el PREP y el conteo rápido que se difunda el día de la jornada.

 En el documento se detalla que la reimpresión sin el emblema y nombre de Margarita Zavala representaría un gasto adicional de 44 millones de pesos y la necesidad de producir 14 documentos electorales adicionales, lo que costaría 30.25 millones de pesos.

Ante este panorama se establece que con el objetivo de dotar de certeza todo el proceso y evitar confusiones entre los ciudadanos que participen en las casillas el día de la jornada, los votos de Margarita Zavala serán contados.

aja