Main logo

Margarita Zavala rehúye video con familia homoparental

La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón, pidió no ser filmada con una pareja de mujeres casadas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón, pidió  no ser filmada con una pareja de mujeres casadas, quienes se acercaron a saludarla y a presentarle a su familia. Más tarde, Zavala aseguró a través de su cuenta de Twitter que la conversación ocurrió de manera respetuosa y honesta, por lo que debió dejar que se grabara.

La pareja de activistas regiomontanas Jennifer Aguayo y Nadia Garza publicaron en sus redes sociales un video donde muestran su encuentro con la ex panista, en el que al percatarse que está siendo filmada, se niega a que se realice la grabación.

Te puede interesar: Karla fue secuestrada y prostituida en complicidad con policías

La denuncia en Facebook

La publicación en la cuenta de Jennifer Aguayo reproduce la conversación, de la cual sólo se ve un fragmento en video:

- Margarita Zavala te presento a mi familia y me gustaría saber cual es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT... Mira te presento, mamá, mamá y nuestras dos hijas.

-"Estas grabando eso? No no apaga eso que esto es distinto"

- Yo creo en el matrimonio es hombre y mujer lo demás "habrá que revisarlo"

- nuestras familias ya existen que vas a revisar?

- "alguien quiere tomarse una foto"?

Responde Zavala en Twitter

Horas más tarde, la aspirante a candidata independiente tomó su cuenta de Twitter para aclarar las circunstancias en que tomó lugar el video.

Aseguró que el tono en que se difundió la plática no reflejaba la plática que sostuvo con Jennifer y Nadia y que la diversidad enriquece a todos.

Reacciones

Las reacciones en torno a la publicación salieron en defensa de Zavala, algunas, pero también otras la criticaron.

Joselo Garcia Josshee escribe: "Conozco a Margarita y aunque ella es creyente y tiene sus convicciones, respeta a la comunidad, entonces no creo que haya sido así, además el video está cortado, no puede tomarse en serio".

"Yo le hubiera preguntado, oiga y donde firmo para la candidatura de Mary Chuy vdd porque ella si apoya la diversidadxD", publica la usuaria Ely García.

Genaro Lozano interroga "No está el video completo? y quien se identifica como Cosita Bella De Mi García, dice que "la agarraron en curva", en tanto  Andres Lopez escribe;Amlo jamás aprobo los matrimonios gays, margarita es de la derceha, pero amlo cinicamente se autollama  izquierda".

"Si van a poner algo, ponganlo complto, así ni sirve", señala en usuario Yosgart Carrizales.