ESTADOS

Margarita revertirá encuestas: Canales Clariond

El exgobernador de NL encabezó el evnto en el que, Margarita Zavala recaudó firmas; señaló que en el PAN ha sido desviado por intereses personales

  • DAVID CASAS / CORRESPONSAL
  • 18/02/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Margarita revertirá encuestas: Canales Clariond
El “firmatón” requería poco más de 2 mil firmas en NL (Foto. David Casas)

Nuevo León (La Silla Rota).- El exgobernador de Nuevo León, militante de Acción Nacional,  Fernando Canales, encabezó un evento de recaudación de firmas en favor de la expanista Margarita Zavala y auguró que remontará las encuestas para posicionarse mejor.

TE PUEDE INTERESAR:  También 'La Güereja' va a contienda electoral 

El evento de las firmas fue en la Plaza Hidalgo, en el Centro de Monterrey y se realizó durante todo el domingo  hasta lograr las firmas requeridas.

De acuerdo a Norma Sauceda, que también encabezaba el movimiento al inicio llevaban  alrededor de 35 mil firmas y les faltaban 2 mil más para completar las requeridas en Nuevo León.

El evento denominado  “firmatón” requería  solamente de esas  poco más de 2 mil firmas para lograr el 1 por ciento del padrón en Nuevo León. 

Canales Clariond también ex secretario de Economía y de Energía en el gobierno de Vicente Fox justificó la baja en las encuestas electorales de Margarita Zavala y lo atribuyó a que no tiene tanta exposición en los medios ni en spots, pero mostró confianza en que durante la campaña revierta esa situación.

Enseguida el exgobernador hizo algunas comparaciones en los votos entre el panista Ricardo Anaya y Zavala.

Los que votaron por Ricardo Anaya (en el proceso del PAN) fueron 200 mil y hemos recolectado a nivel nacional casi un millón y medio de firmas, así que Margarita Zavala logrará revertir la tendencia".

El también empresario Fernando Canales Clariond mantiene su militancia en las filas del PAN y pertenece a las cúpulas  que están enfrentadas con los llamados neopanistas.

Luis Felipe Calderón Zavala hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón asistió al inicio del evento de recaudación de firmas en dónde se transmitió un mensaje del ex presidente en el que agradece el apoyo a su esposa para la participación en la contienda presidencial.

Estaba anunciada la presencia de ambos pero se informó que el fallecimiento de una cuñada de Felipe Calderón les impidió viajar a Monterrey.

"En el PAN solo hay ambiciones personales"

La tradición democrática en Acción Nacional ha sido desviada por sus  dirigentes hacia sus intereses y ambiciones,  personales. Así lo señaló el Consejero nacional del PAN y exgobernador de Nuevo León, quien fustiga que Damián Zepeda, presidente nacional de PAN haya acaparado las candidaturas plurinominales al Senado en donde se incluyó en una. 

Eso denota la cara actual del partido que es usado para ambiciones personales”.

“Es una manifestación más de la falta democracia y de libertades que existe con la dirigencia actual con el Partido Acción Nacional”, expone Canales quién es integrantes del Consejo Nacional del PAN.

También está de acuerdo con Javier Corral que acusó fraude y simulación en más ligas plurinominales y apoya sus declaraciones.

“Suscribo totalmente lo dicho por él tristemente esa es la realidad del PAN. Absolutamente  denota la verdadera cara actual, no a la institución, sino a los personajes que actualmente lo manejan”.

Lo manejan para sus proyectos de ambición de poder personal y no por servir a México que es la tradición democrática del PAN, eso se ha perdido, algún día se recuperará”.

Canales no asistió a la reunión del Consejo Nacional porque, argumentó, se encontraba con problemas de salud.

wh