Main logo

Aunque no le guste a AMLO, el NAICM será una realidad: Zavala

Dijo que cualquier gobierno tiene la obligación de edificar la obra; propone mayor inversión en infraestructura

Escrito en NACIÓN el

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) será una realidad, aunque no le guste a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, e insistió en que cualquier gobierno tiene la obligación de edificar la obra sin perjuicio a rendir cuentas y a que se realice con transparencia.

Entablé en esta semana un diálogo con los miembros de la industria de la construcción con un mensaje muy claro: aunque no le guste a López Obrador, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una realidad", expuso la expanista.

Dijo que hay que darle certeza jurídica a la obra, la cual señaló que es fundamental, pues los compromisos del Estado no son del gobierno en turno.

(Imagen de Economía Hoy)

Bloomberg analiza en encuesta de encuestas llegada de Margarita Zavala

La aspirante añadió que estará atenta a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que participará en los grupos de trabajo que analizarán la viabilidad de la obra y enfatizó que su propuesta es contar con un gobierno que tenga la mayor inversión en infraestructura en puertos, ferrocarriles, carreteras y aeropuertos.

Supongo que el Consejo Coordinador Empresarial, al invitar a todos los candidatos, me está invitando a mí”, y aseguró que en su equipo hay gente preparada para debatir sobre el tema

Hizo un llamado para que se fortalezcan las instituciones de seguridad, pues criticó que debido a los niveles de violencia que vive el país, nadie puede caminar, trabajar o generar riqueza libremente.

Informó que parte de su equipo fue asaltado en Sinaloa en una de las carreteras cuando viajaba rumbo a Sonora.

Obviamente, nosotros estamos, como cualquier campaña, también con los riesgos que tiene cualquier ciudadano en términos de seguridad. Lo que a mí me angustia es la enorme inseguridad que tienen los ciudadanos, cualquier mexicano, de ir por las carreteras o cualquier camino del país", puntualizó.

Adelantó que en el primer minuto de este viernes iniciará su campaña en el Ángel de la Independencia. Además, presentó a su equipo de coordinación estatal.

mlmt