Main logo

PGJ dice que Marco "vagó" por 4 días en Tlalnepantla

El procurador capitalino declaró que no puede detallar el estado de salud de Marco Antonio por disposición de la Comisión de Derechos Humanos

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, señaló que Marco Antonio Sánchez Flores deambuló cuatro días por calles y comercios de Tlanepantla durante cuatro días.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Antonio fue drogado por policías, aseguran familiares 

De acuerdo con Excélsior, imágenes obtenidas por 53 cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México, Estado de México y un domicilio particular, reflejan como Marco Antonio fue liberado poco después de su detención el 23 de enero.

Las imágenes señalan que el joven fue liberado alrededor de las 16:54 horas del 23 de enero. El informe fue producto de la 20 horas de grabación donde se observa el recorrido tanto de una patrulla, una motopatrulla y de Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años.

La investigación se fortalece con las entrevistas de testigos, como es la de su amigo que lo acompañaba, quien tuvo a la vista los videos recabados, reconociendo a la víctima por su vestimenta en el momento de los hechos y después de los mismos”, sostuvo garrido Osorio.

Marco Antonio fue ubicado en Tlanepantla desde las 20:30 hasta las 23:30 horas del día 27, testigos señalan que no se le apreciaban lesiones y que lo observaron deambulando en el Centro de Transferencia Modal y negocios Cercanos.

El procurador señaló que los cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implicados en el caso de Marco Antonio, están imputados más no señaló cuales fueron sus delitos.

Edmundo Garrido Osorio señaló que por orden de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCDMX) no se puede informar el estado de salud actual del estudiante de la Prepa 8, también indicó que Marco Antonio no ha podido rendir su declaración ante el MP por indicación médica.

Con información de Excélsior

wh