CASO MARCO ANTONIO

Marco Antonio sale de hospital y en esto va el caso

Luego de que los padres de Marco llegaran a un acuerdo con la Segob, la CNS y la CNDH, esta es la actualización sobre el menor
Marco Antonio sale de hospital y en esto va el casoMarco Antonio (Especial)

A casi cuatro meses de que Marco Antonio, el adolescente que fue presuntamente desaparecido por policías en El Rosario, fue dado de alta del Hospital de Neurología y fue trasladado a otra residencia. En La Silla Rota te presentamos la más reciente actualización del caso.

LEE TAMBIÉN: Para Mancera, el caso Marco es una oportunidad para corregir errores

La Red por los Derechos de la Infancia en México emitió un comunicado en el que explicó los motivos por los que el adolescente será trasladado a otro lugar:

Los padres de Marco llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, en el comunicado emitido por la institución se destacó que los policías que detuvieron al menor el pasado 23 de enero, siguen libres y en activo por lo que no hay ningún avance en la investigación sobre lo acontecido los 6 días de la desaparición del adolescente.

¿Qué pasará con Marco Antonio?

El joven fue trasladado desde el viernes a una residencia en la que continuará su tratamiento médico.

Sin embargo, Redim explicó que el menor aún no está en condiciones para declarar ante el Ministerio Público y que las organizaciones de la defensa exigieron que se cumpla el "Protocolo de actuación judicial en casos de niñas niños y adolescentes" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece la protección especial en el proceso judicial evitando su revictimización.

Con información de Proceso y Reporte Índigo

fmma

LEA TAMBIEN


Ordena CIDH medidas cautelares para Marco Antonio Sánchez

Los padres del menor solicitaron a la CIDH la adopción de medidas cautelares necesarias para garantizar sus derechos, con el argumento de que fue víctima de des

LEA TAMBIEN


Sin capacitación en protocolos, policías de la CDMX: ex ombudsman

De acuerdo a Luis González Placencia, los policías de la SSP no han recibido capacitación para aplicar el protocolo de detención de adolescentes










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información