DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Estas serán las marchas por el Día de la Mujer en CDMX

La organización Equidad de Género recordará y reconocerá el trabajo de activistas asesinadas, como la ambientalista hondureña Berta Cáceres
Estas serán las marchas por el Día de la Mujer en CDMXEntérate, estas serán las marchas por el Día de la Mujer en la capital (Tomada de la web)

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en CDMX, diversas organizaciones civiles, colectivos y activistas marcharán por segundo año consecutivo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y se sumarán al Paro Internacional de Mujeres.para exigir un alto a los feminicidios, al trabajo precario, al acoso y a otras problemáticas generadas por la iniquidad social. El objetivo es conmemorar la lucha por la equidad de género y solicitar acciones efectivas para prevenir y sancionar la violencia de la que son víctimas millones de mujeres alrededor del mundo.

Alejandra Oyosa, de la organización Equidad de Género, dijo que este movimiento tiene como objetivo levantar la voz por los feminicidios que se han incrementado especialmente en México, pero también en América Latina, para exigir justicia y se detenga a los culpables.

LEE TAMBIÉN:Mujeres de todo el mundo unen su voz en el "Día Internacional de la Mujer"

De igual manera, exigen que se reconozca la labor productiva y de trabajo no remunerado que realizan las mujeres, pues sin ellas el mundo no marcha.

Como parte de estas acciones, la organización Equidad de Género recordará y reconocerá el trabajo de activistas asesinadas, como la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Para la agrupación Pan y Rosas, el paro total o parcial y la marcha que se realizará se enmarcan también en el contexto electoral, por lo que alzarán la voz por los derechos sexuales y reproductivos ante las posturas en contra de la interrupción legal del embarazo.

Leticia Arroyo, integrante del colectivo Las Unas y las Otras, dijo que la actividad tiene la intención de denunciar la violencia de género que aún prevalece y que impide la vida tranquila de las mujeres en esta ciudad.

La actividad será en el cruce de la avenida 16 de septiembre y calle Colombia a las 5 de la tarde, ahí se reunirán para después salir en marcha hacia el Centro de la ciudad.


"Lo que siempre hemos buscado las mujeres es vivir libres de todo tipo de violencias. Las mujeres en la actualidad sufrimos diariamente distintos tipos de agresiones y seguiremos luchando hasta que esto sea posible", dijo.

Con motivo de esta conmemoración, informó que un grupo importante de mujeres se trasladará ese día hacia la ciudad de Los Caracoles de Morelia, Chiapas, al Primer Encuentro Internacional  Artístico, Cultural, Deportivo y Político de Mujeres que Luchan 2018.

Esta actividad tiene la intención de compartir las diferentes acciones que se realizan en todos los ámbitos, por parte de mujeres feministas de diferentes países, que buscan la equidad de género.

Por último, las Mujeres Ciclistas y Coalición Ciclista prepararon una rodada para este Día Internacional de la Mujer en CDMX. Será un recorrido de 30 km por avenidas principales de la ciudad con regreso al punto de partida. Aunque contarán con diferentes paradas, toma en cuenta que la velocidad promedio será de 18 a 25 km por hora. No hay cuota de inscripción, pero la playera y la medalla conmemorativa tendrán un costo de $375 y $95. Para conocer todos los detalles, revisa su evento en Facebook

Con información de Chilango

vsr

LEA TAMBIEN


Mujer que viajaba en taxi es interceptada y asesinada

El conductor de la unidad, quien no sufrió impacto de bala, buscó ayuda de inmediato y localizó una patrulla de la policía estatal





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información