Main logo

Reciben en Segob a comitiva de marcha por estudiantes asesinados

Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia; el jueves entregarán un pliego petitorio

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la desaparición y asesinato de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco ávalos, los estudiantes de cine, cientos de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia con dirección a la Secretaría de Gobernación, sin embargo también se espera que el mismo contingente, integrado en su mayoría por jóvenes estudiantes de cine, también se dirija a la Procuraduría General de la República, ubicada en Paseo de la Reforma.

¿QUÉ PASÓ CON LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS LUEGO DE UN MES DE INICIADAS?

La exigencia principal de los manifestantes, los cuales se dieron cita a partir de las 4 de la tarde, fue la de brindar mayor seguridad para los estudiantes, pues estos están siendo asesinados por el crimen organizado, según las denuncias de los jóvenes participantes en dicha marcha.

Según los primeros reportes, el contingente que integra la marcha llegó hace unos momentos a la Secretaría de Gobernación, en donde tres representantes de la movilización ingresaron al inmueble para reunirse con funcionarios federales.

En la reunión los representantes del movimiento exigieron mayores medidas de seguridad para todos aquellos cineastas que tengan necesidad de grabar en exteriores.

A su vez, el presidente de la República Enrique Peña Nieto se pronunció sobre el asesinato de los estudiantes, y publicó un mensaje en Twitter, en el cual expresó sus condolencias a las familias de las victimas.

En otra publicación, también dijo que las autoridades de Gobierno deben combatir el crimen para que la sociedad mexicana pueda vivir en paz y tranquilidad.

Con información de Milenio

aja