Main logo

Marchan trabajadores para exigir medicamentos

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Putla de Guerrero marcharon en demanda de apoyos ante la falta de medicamentos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Putla de Guerrero marcharon por las calles de esa localidad para solicitar al presidente municipal Manuel Guzmán Carrasco su intervención a fin de solucionar el problema de desabasto de medicamentos que enfrentan.

Los afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), cumplieron 72 horas de paro parcial de labores y las autoridades del sector salud no han brindado las  respuestas a las demandas expuestas.

La delegada sindical del nosocomio Enimia Martínez Marroquín indicó que se han visto en la necesidad de salir a las calles para ser escuchados, puesto que es la población quien resulta afectada tan solo por el hecho de no contar ni con aspirinas para brindarles.

La delegada dijo que la mayor afectación que sufren es por la desatención, omisión e indolencia de los SSO, que solo da promesas, pero no resuelve nada.

Los alrededor de 120 trabajadores, médicos y enfermeras portaron pancartas en mano y llegaron a la presidencia municipal para dialogar con el presidente para solicitar su apoyo y se pueda solucionar en algo las carencias que sufren.

Actualmente en el hospital hay un paro parcial de labores y de no haber atención a sus peticiones  valoraran suspender otras áreas como medida de presión. "Entendemos que los recursos son limitados, pero con la salud de las personas no se juega, queremos abasto de medicamentos, material de curación y equipos que nos hacen falta".

Según el secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez el abasto de medicamentos en el estado es del 72%; sin embargo, actualmente hay dos hospitales en paro precisamente por falta de medicinas. El hospital de la Niñez Oaxaqueña cumplió 15 días en esta situación y el Hospital de Putla tres días.

kach