Main logo

Protestan estudiantes de FES Acatlán contra inseguridad

Acusan que en promedio, los alumnos padecen hasta diez asaltos por día y constantes atracos durante sus trayectos en transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes marcharon unos dos kilómetros desde las instalaciones de la FES Acatlán hasta la agencia del Ministerio Público en Naucalpan para protestar por la inseguridad que acecha a la comunidad estudiantil.

Acusan que en promedio, los alumnos padecen hasta diez asaltos por día y constantes atracos durante sus trayectos en transporte público, por ello marcharon de manera pacífica para exigir seguridad.

LEE TAMBIÉN: Muy grave, estado de salud de la maestra de FES Acatlán

“Vamos a tener esa charla con las autoridades para que nos asignen una patrulla para que puedan hacer los recorridos; en esos tramos que todos caminamos es donde somos asaltados, vulnerados, donde a las compañeras de FES Acatlán las atacan, tenemos cada vez más asaltos y no vemos carpetas de investigación, sí decenas de asaltos por día”, señaló César Jiménez, alumno de posgrado de la FES.

Los estudiantes aseguraron que la Coordinadora de los Ministerios Públicos de Naucalpan, Marlin Gómez, los recibiría en la agencia de la Fiscalía General de Justicia estatal para escuchar sus inquietudes.

Entre ellas, piden que una patrulla haga constantes trayectos de la FES a Echegaray y hacia la avenida López Mateos, que son los caminos más usados por los estudiantes.

Una vez en la explanada del MP tres estudiantes lograron ingresar.

Minutos más tarde salieron informando que el MP les refirió que hay una cifra negra de ilícitos que no se denuncian y sin esas denunciad no pueden actuar, por lo que se propone instalar una agencia móvil exprés de la fiscalía estatal dentro de las instalaciones de Acatlán.

 

Esa medida no fue del todo aceptada por algunos alumnos que esperaron afuera.

vsr