Main logo

Marchan en memoria de Regina Martínez

Reporteros de Xalapa exigen reponer el proceso de investigación del homicidio de la reportera, por parte de la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión

Escrito en ESTADOS el
Xalapa.- Un grupo de reporteros de Xalapa marchó este día por el centro de la ciudad, para recordar a la corresponsal de la revista “ProcesoRegina Martínez, asesinada el 28 de abril de 2012.
 
Los comunicadores caminaron frente al Palacio de Gobierno, portando pancartas con fotografías de la periodista y exigiendo un nuevo proceso de investigación por parte de la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
 
Norma Trujillo, una de las manifestantes, recordó que existe un amparo en trámite ante el Poder Judicial de la Federación en contra del resolutivo ministerial que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.
 
Hace dos años, la corresponsal de “Proceso” fue encontrada muerta adentro de su domicilio. Las investigaciones señalaron a Jorge Antonio Silva, alias “El Silva”, y su cuñado José Antonio Hernández Domínguez, alias “El Jarocho”, como responsables del homicidio.
 
El móvil, para la autoridad ministerial, fue el robo, debido a que los supuestos responsables tenían en su poder un reloj que se presume pertenecía a la reportera.
 
Sin embargo, en agosto de 2013 la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz revocó la sentencia de 38 años y dos
meses de prisión contra “El Silva”, por inconsistencias en el proceso.