Main logo

Marchan en Autopista del Sol en rechazo al gasolinazo

Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales de Guerrero, marcharon por la autopista del sol hasta la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, en protesta por el alza a la gasolina en el país

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).-Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero marcharon por la autopista del sol hasta la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, en protesta por el alza a la gasolina en el país.

 

Cerca de 100 inconformes  salieron del fraccionamiento El Mirador al sur de la ciudad y avanzaron por la autopista del Sol hasta la caseta de peaje.

 

“Nuestra principal inconformidad es protestar por el alza a la gasolina y es por ello que como Dirección Colectiva y por acuerdos nacionales, hemos decidido llevar a cabo la movilización de este día”, indicó Nicolás Chávez Adame, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

 

A la cabeza una manta contra la medida autorizada por el gobierno federal  los manifestantes recorrieron el carril norte-sur de la vía de comunicación federal, custodiados por decenas de policías federales con equipo antimotín.

 

También puedes leer:  Va CDMX contra precio diferenciado de gasolinas

A la marcha arribó el director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas quien en varias ocasiones intentó que los manifestantes solamente ocuparan un carril, sin embargo los inconformes continuaron con el bloqueo total.

 

Minutos antes de las 15:00 horas, el grupo arribó a la caseta de Palo Blanco en donde realizaron acciones de volanteo sin tomar las cajas de cobro.

 

“Tenemos demandas propias como colectivo, como son una mesa de trabajo con el gobernador, reparación de viviendas para afectados del 2013 y otras más”, indicó Chávez Adame.

 

Aunque la actividad contemplaba la toma de la caseta de Palo Blanco, se acordó no tomar el lugar a cambio de que el gobernador Héctor Astudillo Flores reinicie las mesas de diálogo con el colectivo.

 

Los manifestantes continúan en la zona hasta casi las 18: 00 horas, en tanto elementos de la Policía Federal desviaron la circulación por la carretera federal México-Acapulco.

 

En tanto en el puerto de Acapulco militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), marcharon en rechazo al gasolinazo y las reformas estructurales del gobierno federal.

 

Desde la mañana de este lunes, los petistas protestaron desde la glorieta de Puerto Marqués hasta las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), sobre el bulevar de Las Naciones. En ninguna de las acciones contra el gasolinazo se registraron incidentes.

 

vva