Main logo

Marchan abogados; exigen justicia a la SCJN por gasolinazo

Solicitaron audiencia con el presidente de la SCJN, debido a que de las 302 mil 137 solicitudes de amparo que se interpusieron, pocas fueron aceptadas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un grupo de abogados marchó este viernes del Hemiciclo a Juárez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar un trato justo en el tema de las demandas de amparo contra el aumento de las gasolinas.

 

Los abogados solicitaron una audiencia con el presidente de la SCJN, debido a que de las 302 mil 137 solicitudes de amparo que se interpusieron en todo el país, pocas fueron aceptadas.

 

Los litigantes, encabezados por José Oscar Valdés, el primero en presentar una demanda de amparo por el gasolinazo, denunciaron irregularidades y “rudeza innecesaria” en los juzgados de distrito donde las personas, sin conocimientos de leyes, intentaron interponer un amparo.

 

La gran mayoría fueron rechazadas, “algunas de ellas pidiendo comprobantes originales del domicilio del quejoso, y otras más con sendas llamadas de atención de dar intervención al Ministerio Público en caso de falsedad de los hechos, los únicos hechos que se invocaron en todas fue la publicación del Diario Oficial de la Federación, lo que consideramos “rudeza innecesaria”, pues la gente que presentó demandas en general fue gente del pueblo”.

 

 

Debido a ello, pidieron a los ministros de la SCJN que impartan justicia sin favoritismos.

 

“Queremos justicia, no dádivas, fallos conforme a derecho, sin intervenciones políticas, sin tirar líneas con los jueces y magistrados. Es la hora de la verdad, que prevalezca el estado de derecho”, señala el documento que entregaron a la Corte.

 

Los abogados hicieron un llamado a los ministros a que prevalezca el estado de derecho y den una salida y cauce legal al aumento de los combustibles.

 

 

“Una gran mayoría de los mexicanos no confía en la institución SCJN y ven que la Corte estará de parte del gobierno, pues los ven como subordinados del ejecutivo. Nosotros, como abogados hacemos un llamado a que prevalezca el estado de derecho y den una salida y cauce legal a una inconstitucionalidad y un abuso de los poderes legislativo y ejecutivo. Tenemos fe y queremos creer en la independencia del Poder Justicia de la Federación.

 

lrc