Main logo

Médicos de Veracruz se manifiestan por muerte de colega

La marcha tocó varios puntos emblemáticos del puerto, el contingente de doctores clama se haga justicia por la muerte del médico David Casanova

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Médicos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del médico neurocirujano, David Casanova López.

TE PUEDE INTERESAR: Hollywood: la fosa donde criminales llevaban a sus víctimas a "ver las estrellas"

El doctor desapareció el 24 de octubre y fue hallado el 26 de noviembre sin vida en un canal de aguas residuales en la colonia San Martín en la carretera Córdoba - Naranjal en la zona centro del estado.

Los médicos realizaron una marcha que partió de la Plaza de la soberanía en el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz que siguió hasta el Zócalo en el centro histórico.

Agustín Salazar, presidente del Colegio de Médicos del estado de Veracruz afirmó que se encuentran hartos de la violencia en el estado, que ha alcanzado a su gremio.

“Ha habido problemas en algunas partes del estado, en el norte del estado hubo una compañera médico residente de pediatría, afortunadamente apareció sin mayor problema la compañera”, comentó.

En el mes de agosto fueron asesinados dos doctores; Ehrlich Manuel Téllez Martínez en la zona sur el 16 de agosto tras un intento de asalto en Actopan y el 7 de agosto en Martínez de la Torre la doctora Elda Domínguez.

“Estamos consternados, no es la comunidad médica nada más, es la sociedad. Ahorita fue un compañero médico, hay feminicidios, homicidios, creo que es competencia del estado y nosotros como gobernador de exigirles a las autoridades que cumplan con su trabajo”, indicó el médico Ageo Varón.

TAMBIÉN LEE: Zetas de Veracruz extorsionan a empresarios de Puebla

El contingente de médicos portaba pancartas con las que hicieron un llamado al gobierno del estado para que haga lo necesario y se mejoren las condiciones en materia de seguridad, en una de ellas había una fotografía del doctor Casanova junto al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, en la celebración del Día del Médico justo un día antes de su desaparición.

wh