Main logo

Se unen marcha del orgullo LGBTTTI y aficionados de la selección

Tras la victoria de México, aficionados arribaron al Ángel de la Independencia donde ya se encontraban miembros de la comunidad LGBTTI

Escrito en METRÓPOLI el

Al mediodía de este sábado comenzó la marcha del orgullo Lésbico Gay Bisexual Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en el Ángel de la Independencia.

A la par que aficionados de la Selección Mexicana empezaron a llegar a la misma glorieta de Paseo de la Reforma para celebrar el triunfo del Tricolor sobre su similar de Corea del Sur.

La marcha tendrá como lema: "40 años viviendo en libertad ¡No renunciaremos!".

Banderas multicolor, carros alegóricos, carteles y celebridades que apoyan a la comunidad LGBTTTI arribaron desde muy temprano a las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

 Condones, pruebas rápidas de VIH y hasta banderas, regalaron a los asistentes de la marcha.

Netflix, Google y Uber protagonizar los carros alegóricos que se suman al contingente LGBTTI.

La marcha del orgullo LGBTTTI avanzará por Paseo de la Reforma, se incorporará a la Avenida Juárez, seguirá por la calle 5 de mayo y terminará en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a 3 mil 321 agentes para vigilar la marcha LGBTTTI y la celebración de los aficionados al futbol.

Los uniformados realizan revisiones a los asistentes de la marcha, así como de los festejos. Hasta el momento no se han reportado incidentes.






rgg