Main logo

Los candidatos independientes ya son investigados por la FEPADE

Los candidatos independientes Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y Margarita Zavala ya están siendo investigados por irregularidades en firmas de apoyo

Escrito en NACIÓN el

Ya se han puesto en marcha las averiguaciones que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los candidatos independientes Margarita Zvala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, por la supuesta alteración de firmas para obtener su registro en la boleta electoral.

Así lo dio a conocer German Castillo, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Para el caso de candidatos independientes a senadores y diputados, ya fueron sancionados auxiliares por la alteración de credenciales, sin embargo hay 15 denuncias contra candidatos por hacer un mal uso del registro electoral.

ESTE ES EL CANDIDATO DE EDOMEX INVESTIGADO POR ACOSO SEXUAL

Explicó que a partir del 28 de junio, 300 personas, dos mil agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y oficiales de la Policía Federal se van a dispersar por todo el país para recibir denuncias por delitos electorales.

Asimismo, dijo que será instalado un call center  que contará con 100 líneas de teléfono, a fin de recibir denuncias, pues el 80 por ciento de los delitos denunciados tienen que ver con el mal uso del Registro Federal de Electores.

Con información de Proceso

cbl