Main logo

¡Ayotzinapa vive! Se escuchó en Pachuca

A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, hidalguenses exigen justicia con marcha

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- En calles del primer cuadro de Pachuca se llevó a cabo la marcha en conmemoración y exigencia de justicia para los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. 

En las acciones por la desaparición de los normalistas se dieron cita ciudadanos pachuqueños en punto de las 17:00 horas; iniciaron con la manifestación en la glorieta de Revolución alrededor de 30 personas, en su mayoría jóvenes.

Lee más en LSR Hidalgo: Despenalización del aborto, a votación el próximo jueves

¡Ni perdón ni olvido, exigimos memoria, verdad y justicia! ¡Ayotzinapa lo cambió todo! Y ¡Ayotzinapa vive! Fueron algunas frases plasmadas en las mantas que portaban en grupo las personas del contingente.

Con las cartulinas y consignas continuaron la ruta de la marcha sobre el carril del Tuzobús hacia la estación Presidente Alemán, así arribaron a Plaza Independencia de la capital hidalguense, donde se encuentre el Reloj Monumental.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo se encontraba en el kiosco de la plaza donde denunciaron omisiones a cinco años del caso Ayotzinapa.

Contaban con una lona con fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos con las leyendas ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Y ¡En pie de lucha!

emh