MARCAS DOMINANTES

La marca más valiosa en cada país

En cuanto a los países dominantes en la infografía, destaca el papel de las marcas de Estados Unidos
La marca más valiosa en cada paísEn cuanto a los países dominantes, destaca el papel de Estados Unidos con Amazon (Foto: web)

HowMuch.net publicó una infografía que ayuda a que la imagen del valor de marca internacional sea mucho más clara. Utilizando las clasificaciones actualizadas del Informe Global 500 de Brand Finance, muestra la marca principal de cada país en 2018.

Hay muchos países que no están representados aquí, ya que no tienen una marca lo suficientemente grande como para llegar a la lista de los 500 principales.

En cuanto a los países dominantes, destaca el papel de Estados Unidos. Después del gigante minorista Amazon, que se clasifica como la marca más importante del mundo con 150.8 billones de dólares, la siguiente marca más grande de cualquier otro país es Samsung (Corea del Sur) con 92.3 billones.

Estas son las 10 empresas más valiosas de México 

En el siguiente nivel, se incluye ICBC en China (59.200 millones), Mercedes-Benz en Alemania (43.900 millones), Toyota en Japón (43.700 millones) y Royal Dutch Shell (39.400 millones).

Las marcas restantes en la lista están en el rango de 4 billones a 25 billones, incluyendo nombres conocidos como Nestlé (19.4 billones), Zara (17.5 billones) y RBC (13.8 billones). Si bien es pequeño en comparación con Amazon, siguen siendo en su mayoría grandes marcas internacionales o nacionales.

Amazoon domina el mercado

Mientras Amazon aparece masivo en el mapa, en realidad solo superó a Apple como la marca más dominante en general. Debido a que Apple también tiene su sede en los EU, la icónica compañía de tecnología no tiene su logotipo en el mapa.

A continuación, le mostramos cómo ha cambiado el valor de marca de las cinco marcas principales a lo largo del tiempo:

LEA TAMBIEN


Marcas de cereales Quaker y Nestlé, con pesticidas cancerígenos, denuncian

Una organización ecologista publicó estudio donde denuncia que los cereales analizados como Cheerios y Quaker Oats contienen niveles superiores a los permitidos

LEA TAMBIEN


Las marcas de motocicletas más robadas de México

Tres marcas sumaron un total de 5,812 unidades robadas en el último año, cifra que implicó un incremento de 46% en relación con lo reportado en 2016-2017

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información