Main logo

Maratón CDMX tendrá medalla y playera conmemorativas

Este año la ruta será casi similar a la empleada en los Juegos Olímpicos México 68

Escrito en DEPORTES el

A unos días de la realización de la edición XXXV del Maratón Internacional de la Ciudad de México fueron presentadas la medalla y playera conmemorativa que se entregarán a los corredores participantes, los cuales se espera sean poco más de 40 mil.

Este martes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó la presentación de los dos principales emblemas de la competencia. La playera en color naranja y la medalla en forma de la letra ‘C’, penúltima en este esquema que en los años recientes se ha manejado para que con las preseas del certamen se pueda formar la palabra México.

La presentación la hizo al pie de la fuente Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde Mancera trotó por varios minutos con los excompetidores Martín Pitayo y Rodolfo Gómez, éste último ganador del Maratón de la Ciudad de México en 1987.

De acuerdo al funcionario este año se debe resaltar la alta tecnología en la confección de la playera, la cual fue confeccionada con una tela que no guarda el sudor de los participantes y por consiguiente la hace más ultraligera.

La medalla es una letra “C”, que corresponde a la quinta de la palabra México y el próximo año será la “O”, con lo cual se marcará el cierre de la actual administración.

Para este año la prueba se desarrollará en una ruta casi idéntica a la empleada en los Juegos Olímpicos de México 68, ya que, por motivos de construcción del Metrobús, la salida se realizará en el Zócalo capitalino y la meta, como en los últimos años, será fijada en la pista del Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.

A decir de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDDMX) “este maratón está clasificado en noveno lugar mundial con certificación bronce, recibida de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) y la meta es obtener la certificación plata”.

Para lograr esta meta se deberá incrementar el número de corredores elite participantes, lo que De la vega espera pueda lograrse el siguiente año y así culminar su administración “con la meta alcanzada”.

jla