Main logo

Joel, el primer mexicano en cruzar la meta del Maratón CDMX

Juan Joel Pacheco no esperaba terminar la carrera luego de que el año pasado se desmayó en el kilómetro 38

Escrito en DEPORTES el

Terminar en el Top 10 del Maratón de la Ciudad de México parecía un sueño inalcanzable para Juan Joel Pacheco, el primer mexicano en cruzar la meta este domingo. Joel, que apenas corre su segundo maratón, veía imposible terminar la carrera, pues su meta era llegar al kilómetro 30, pero gracias a su esfuerzo y la motivación de la gente, decidió correr los 42 kilómetros, sin imaginar lo que lograría.  

Nuevos tramposos en el Maratón CDMX 2018

Joel Pacheco, que el año pasado, en su primer Maratón, se desmayó en el kilómetro 38, solo tenía pensado correr hasta el kilómetro 30, pero al pasar la que era “su meta”, decidió seguir para terminar en la sexta posición y convertirse en el primer mexicano en llegar.

Estoy muy feliz y muy contento, no me la creo aún. Superé mi meta por mucho porque no pensaba ni terminarlo, mejoré mi tiempo, en un trayecto muy difícil, superé todas mis expectativas en todos los aspectos”, señaló el corredor.

El originario de Torreón Coahuila, llegó en un tiempo de 2:18:20, unos ocho minutos detrás del ganador Titus Ekiru de Kenia. Algo impresionante para Pacheco, ya que su preparación de meses solo fue para el Medio Maratón de la CDMX del pasado 29 de julio.

Yo hice preparación para el Medio Maratón, nunca pasó por mi cabeza que terminaría el Maratón de la Ciudad, pasando el kilómetro 30 que es por lo que yo iba a correr, me sentí bien y seguí y traía buena ventaja, solo trate de mantener el paso”, dijo.

La afición que siempre apoya a los corredores fue un extra para que Joel llegara a la meta, pues el recibimiento de la gente al ingresar al Estadio Olímpico Universitario, le “puso la piel chinita”.  

El recibimiento de la gente es excelente, para eso los mexicanos nos pintamos solos, para el mitote, es algo increíble, la piel hasta se me puso chinita de la emoción”.

Corredora keniana llora en los brazos de un policía al abandonar el maratón

En el maratón pasado me dio un bajón de glucosa, me desmayé en el kilómetro 38, cuando reviví, seguí corriendo y terminé en dos horas 30 el maratón, y este es mi segundo”, recordó Joel.


Desde los 15 años, Pacheco se ha involucrado en las pistas, ahora espera dedicarse de lleno a ser maratonista y ya tiene nueva meta.

Quiero seguir dedicándome a correr maratones, pero también hacer trabajo de pista, ahorita lo que sigue es el Maratón de Houston en enero”, finalizó.

dmv