Main logo

Nuevos "tramposos" en el Maratón CDMX 2018

El Maratón de la CDMX no pudo buscar su certificación de oro por la ausencia de 13 mil corredores desde el kilómetro 0

Escrito en DEPORTES el

El Maratón de la CDMX 2018  podría estar en problemas de obtener una mejor certificación de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo, ya que otra vez aparecieron miles de “tramposos” que llegaron a la meta sin completar todo el recorrido.

La ausencia de alrededor de 13 mil participantes en la salida no le da el prestigio al Maratón de la Ciudad de México. El titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, reveló que fueron 29 mil corredores quienes estuvieron desde la meta, a pesar de que vendieron 42 mil 195 números.

Joel, el primer mexicano  en cruzar la meta del Maratón CDMX 2018

Es decir que hubo 13 mil corredores que pagaron su lugar, pero no estuvieron al inicio de la carrera. Muchos de los ausentes en la meta pudieron haber iniciado el recorrido varios kilómetros después, algo que las autoridades trataron de evitar.

Corredora keniana llora en los brazos de un policía al abandonar el Maratón CDMX

En las próximas horas, se conocerá el saldo total de quienes cruzaron la meta, aunque ahora ya se sabe que muchos de ellos pudieron llegar al Estadio Olímpico Universitario sin estar desde el kilómetro cero.

En 2017, marathoninvestigation.com reveló que de los 27 mil corredores que participaron en la edición del Maratón pasado, hubo 10 mil corredores que no pasaron por al menos uno de los ocho “checkpoints” colocados durante el recorrido.

Titus Ekiru, gana el Maratón de la CDMX 2018

En La Silla Rota se evidenciaron algunos de los casos de "tramposos" que siguen impidiendo que el Maratón de la CDMX esté a la altura de los mejores del planeta.

dmv