Main logo

Lo que debes saber del Maratón CDMX 2018

Ruta, tips, y todo lo que debes recordar para el Maratón de la Ciudad de México

Escrito en DEPORTES el

Este domingo 26 de agosto, 42 mil corredores formarán parte de la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México. En esta ocasión las autoridades evitarán que aparezcan los tramposos que se presentaron en  el Maratón pasado, ya que esta vez van a revisar en la meta los tiempos de los corredores, y a su vez que hayan completado todo el trayecto con el chip que trae su número.

Si no eres un verdadero runner y te mientes pensando que un milagro te hará completar la carrera,  le estás quitando a otro la posibilidad de competir en toda forma. Además, si haces trampa, le estás quitando la posibilidad a que el Maratón de la CDMX tenga una calificación de plata.

Anjuli, la mexicana que nació para el deporte

Este distintivo lo da la Federación Internacional de Atletismo a los mejores maratones del mundo. Pero si observan que muchas personas no acaban, hacen trampa ó  se saltan checkpoints, se les quita la oportunidad de entrar a la elite de estos certámenes.

Kilómetros y recorrido:

El trayecto es de 42 kilómeros, arranca a las 7:00 de la mañana en el Zócalo capitalino, para después recorrer Paseo de la Reforma, adentrase en la zona de Poloanco, Chapultepec y por numerosos lugares históricos de la ciudad hasta finalizar en el Estadio Olímpico Universitario.

Puntos para hidratarse, ir al baño y descansar

Durante todo la rutase cuenta con servició médico y centros de hidratación cada 2.5 kilómetros y cada 5 kilómetros con bebida isotónica. Durante todo el recorrido encontrarás gente echando porras y dando ánimos a los corredores. Los sanitarios estarán cada 7.5 kilómetros.

¿Cómo puedes quedar descalificado?

Los corredores no oficiales, no serán permitidos en la carrera y se les solicitará que abandonen la ruta. Todos los participantes deberán permanecer en el perímetro de la ruta. El incumplimiento será razón de descalificación.

La triste historia detrás del Dele Alli Challenge

¿Cuáles son los premios?

Para los tres primeros lugares: El primero obtendrá 550 mil pesos, el segundo 245 mil pesos y el tercero 180 mil pesos. Desde 2013 el Maratón de la Ciudad de México ha entregado a los participantes de este evento, una medalla en forma de letra para integrar la palabra MÉXICO.

2013: Letra M

2014: Letra E

2015: Letra X

2016: Letra I

2017: Letra C

2018: Letra O

Aplicación Maratón CDMX:

Con la aplicación, amigos y familiares que te esperen en la meta podrán seguir en vivo tu recorrido, ver tu ubicación y el ritmo que llevas.

dmv