Main logo

Trump responsabiliza a México por dejar pasar a los Mara Salvatrucha

El mandatario estadounidense reconoce que es insuficiente el trabajo del servicio de inmigración para repeler el ingreso de los pandilleros a su país.

Escrito en MUNDO el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su inconformidad con un tema migratorio y de seguridad que se ha vuelto una de las prioridades de su gobierno: acabar con la Mara Salvatrucha.

Donald Trump urgió hoy a México y El Salvador a "hacer más" para evitar la entrada de miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha) procedentes del país centroamericano e insistió en la necesidad del muro fronterizo.

Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestra gran Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Pero estos asesinos regresan de El Salvador, a través de México, como agua. El Salvador sólo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema. ¡Necesitamos el Muro!", concluyó Trump en su mensaje.

Estas aseveraciones del presidente republicano ocurren un día después de que asomara la posibilidad de retirar al ICE de California debido a que ese estado no habría ayudado en la lucha contra la pandilla centroamericana.

California podría transformarse "en un nido de delincuentes", manifestó Trump en una reunión con autoridades locales.

En octubre pasado el gobernador del estado de California, Jerry Brown, promulgó una la ley sobre las llamadas ''ciudades santuario'', que extiende medidas de protección para los inmigrantes indocumentados en EE.UU.

(Imagen de El Mañana de Nuevo Laredo)

La MS-13, como también se le conoce a una de las pandillas más violentas y numerosas de Centroamérica, tiene su origen en El Salvador, pero con el paso de tiempo lograron colocar células en gran parte de Centroamérica, México y los Estados Unidos.

Trump calificó a los miembros de esa pandilla como “animales”, debido a que, según sus palabras, el nivel de tortura contra sus víctimas no puede ser humano.

Además, admitió que tienen problemas para “sacarlos” de los Estados Unidos, porque las personas que pertenecen a la Mara Salvatrucha son “muy inteligentes”.

mlmt