Main logo

Juez valida pruebas contra presunto homicida de Mara

La juez negó un amparo a Ricardo Alexis, quien a través de su defensa pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El Juez Quinto de Distrito le negó el amparo que solicitó Ricardo Alexis “N”, imputado por el delito de feminicidio de Mara Fernanda Castilla, contra las diligencias de geolocalización que practicó la Fiscalía General del Estado y declaró lícitas las acciones que realizó la policía ministerial.

Por geolocalización, los teléfonos de él y la víctima estuvieron en el mismo lugar hasta la una de la tarde del sábado 9 de septiembre del 2017, en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Puedes leer en La Silla Rota: ADN inculpa a chofer de Cabify del feminicidio de Mara

A través de su abogado, Francisco Hernández, el acusado de violar y asesinar a la estudiante de la Upaep, intentó desvirtuar las diligencias de geolocalización.

Tras la desaparición de Mara Fernanda Castilla el 8 de septiembre del año pasado, la FGE rastreó su teléfono y el de Ricardo Alexis “N” quien la transportó la madrugada del 8 de septiembre del municipio de San Andrés Cholula a su casa, en Torres de Mayorazgo, en la capital poblana.

Debido a que Mara Fernanda Castilla fue vista con vida por última vez, cuando abordó la unidad de Cabify, la FGE investigó al conductor y detectaron que al menos el teléfono de la víctima coincidía en espacio con el de Ricardo Alexis “N”. Mientras ella desapareció la madrugada del 8, su teléfono permaneció con el taxista hasta el sábado 9.

Con base en eso, la FGE indicó al detener al presunto responsable de la muerte de la estudiante de 19 años de edad, que después de llegar al domicilio de la víctima, se trasladó a un Oxxo de la zona y después al Motel del Sur, donde señaló la policía ministerial, abusó de ella y la asesinó.

Además de que el teléfono de Mara Fernanda Castilla estuvo en la entidad vecina de Tlaxcala, de donde es originario Ricardo Alexis, quien ahora permanece en el penal de San Miguel en espera de una sentencia.

Son varios los amparos promovidos por su abogado. El primero lo ganaron, cuando el juez indicó que había sido ilegal la detención que hizo la FGE por el presunto delito de privación ilegal de la libertad que le imputo al ex conductor de Cabify contra Mara Fernanda Castilla.

Sin embargo, este segundo amparo se lo negó y dio valor a las pruebas de la FGE.

El juez indico que el Ministerio Público cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución y por ende, negó el amparo al ex conductor del servicio ejecutivo de taxi Cabify.

Será en los próximos meses cuando el Poder Judicial poblano determine la culpabilidad o no de Ricardo Alexis, presentado por la FGE como el responsable del asesinato que generó indignación nacional.




kach