Main logo

La detención del presunto feminicida de Mara fue ilegal: juzgado

Como Mara nunca descendió del taxi ejecutivo, la Fiscalía General del Estado ordenó la detención de Ricardo Alexis

Escrito en ESTADOS el

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla determinó que fue ilegal la detención del exconductor de la empresa Cabify, Ricardo Alexis “N”, presunto responsable del feminicidio de la universitaria Mara Fernanda Castilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las últimas horas en la vida de Mara.

También indicó que fue ilegal la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por el proceso penal 1080/17 relacionada con el delito de privación ilegal de la libertad.

Ricardo Alexis “N” fue encarcelado en septiembre del año pasado por haber presuntamente privado de la libertad a Mara Fernanda Castilla, debido a que la universitaria la última vez que se le vio con vida, fue cuando subió a la unidad de servicio ejecutivo que conducía el presunto feminicida.

Bajo el argumento de que Mara Fernanda Castilla nunca descendió del taxi ejecutivo, la Fiscalía General del Estado ordenó su detención. Una vez preso, y tras encontrar los restos de la joven de 19 años de edad que fue violada y estrangulada, imputó el delito de feminicidio a Ricardo Alexis, quien enfrenta dos procesos: El primero por privación ilegal de la libertad, y el segundo por feminicidio.

La resolución jurídica de esta semana lo ampara contra la detención por el delito de privación ilegal de la libertad. Hay otros amparos pendientes de resolver y por ende permanecerá en la cárcel, explicó su abogado Francisco Hernández.

Será en los próximos dos meses cuando el Poder Judicial determine la culpabilidad del ex conductor en el asesinato de la joven Mara.

ams