Main logo

Para mapeo de zonas urbanas y rurales, gastará Hidalgo 17.5 mdp

El proyecto impulsado por la Secretaría de Finanzas busca vincular el padrón de catastros municipales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno federal transfirió a la administración estatal 10. 5 millones de pesos para concluir al cien por ciento la cartografía estatal en zonas urbanas y comprar equipo para actualizar la cartografía en áreas rurales y ejidales del estado, que solicitó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas el 26 de julio a la Sedatu.

Lee también en LSR Hidalgo: Medición de pobreza, incompleta sin visita a comunidades: Abraham Zenteno

De acuerdo con el convenio de coordinación 214/PEC/002/2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en total, el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC) de 2019 requiere una inversión de 17.5 millones de pesos, 10.5 corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 7 al gobierno de Hidalgo.

El gobierno de Omar Fayad tiene 90 días naturales, siguientes a la entrega de los mismos o a más tardar el 31 de diciembre de 2019, para gastar el recurso, de lo contrario,la federación puede reclamar el recurso, el cual debe ser empleado para promover el ordenamiento y la planeación territorial, así como el uso eficiente del suelo y la garantía de certeza jurídica de los derechos reales sobre los bienes inmuebles.



En el presupuesto que la Secretaría de Finanzas presentó a la Sedatu también contempla la profesionalización de los servidores públicos de los municipios, automatización de trámites y servicios catastrales a través del Sistema Integral de Gestión Catastral y la vinculación de padrones.



sjl