Main logo

Me quedo al frente de Chiapas, así rechazó Velasco escaño a Senado

El mandatario chiapaneco, Manuel Velasco manifestó que su decisión es continuar al frente del Gobierno estatal

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco se quedará al frente del Gobierno, por lo que descartó participar en la contienda electoral como aspirante del Partido Verde al Senado de la República por la vía plurinominal.

A través de un mensaje difundido vías redes sociales, el mandatario chiapaneco manifestó que su decisión es continuar al frente del Gobierno estatal para dar seguimiento a la reconstrucción por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Puedes leer: Obligado, PVEM en Chiapas va con el PRI

"Ser senador es un alto honor que ya tuve la oportunidad de desempeñar, gracias al voto de los chiapanecos y sin duda sería un gran honor volver al Senado de la República. Toda mi vida he puesto mi mayor esfuerzo para servir a Chiapas, siempre ha sido mi primera y última aspiración", expresó.

"Hoy, en estos momentos de decisiones y definiciones políticas, no tengo ninguna duda, primero Chiapas. Permanezco en el cargo de Gobernador constitucional que lo chiapanecos me otorgaron. Hoy mi lugar está aquí en Chiapas, junto con los chiapanecos. 

El pasado 20 de marzo, el Partido Verde informó que los integrantes del Consejo Político Nacional sesionaron con la finalidad de postular a Velasco Coello como candidato al Senado.

Tras la determinación del mandatario estatal en no participar en la contienda electoral, en la lista de candidatos plurinominales que está por registrarse ante el INE, el lugar que ocupaba Velasco fue regresado al diputado federal Jesús Sesma, quien originalmente se encontraba anotado.




Con información de Reforma


kach