Main logo

Gobernador de Chiapas y estratega digital de Meade van al Senado por el PVEM

El PVEM también postulará al Congreso a Jorge Emilio González, Carlos Puente y Arturo Escobar

Escrito en NACIÓN el

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postulará al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y a Alejandra Lagunes, estratega digital de José Antonio Meade, como candidatos plurinominales al Senado.

Lee también en La Silla Rota: Siete gobernadores salientes, con cuentas por aclarar

La decisión fue tomada este martes durante la sesión del Consejo Político del partido, que aprobó postular al mandatario en la segunda posición del listado.

Para poder realizar la designación, el diputado Jesús Sesma renunció a esa candidatura, que ya había sido registrada el domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Fuentes del partido informaron que fue el propio Sesma quien propuso hoy el cambio. Las fuerzas políticas tienen de plazo hasta el próximo viernes para realizar modificaciones en sus listas de aspirantes al Congreso.

 

(Imagen de Comunicación Senado)

Por su parte, Alejandra Lagunes, estratega digital del presidente Enrique Peña Nieto y ahora del candidato del PRI, José Antonio Meade, encabeza la lista de candidatos al Senado.

El ex dirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio González, fue registrado ante el órgano electoral como aspirante a una curul en San Lázaro. También, el actual líder nacional de ese partido, el senador Carlos Puente, quedó registrado como candidato a diputado federal en la segunda circunscripción, por el estado de Zacatecas. El coordinador de campaña de los verdes, Arturo Escobar, también va por una diputación en la cuarta circunscripción electoral, por la Ciudad de México.

Con información de Reforma

mlmt