Main logo

Manuel Negrete niega recibir sobornos

En una grabación entre un empresario y el asesor de campaña del alcalde, se le cuestiona el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria

Escrito en METRÓPOLI el

Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, rechazó que haya recibido sobornos, como lo asegura su asesor Eduardo Ramírez, en una conversación telefónica.

Ayer se dio a conocer el audio de una conversación entre Ramírez y un empresario, quien le cuestiona el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria, el interesado le reprocha el apoyo brindado en la campaña del ex futbolista.

  

Quedamos de darle una lana. Yo no le puedo pedir nada ahorita al Alcalde, si no le doy dinero", explica Ramírez al empresario en la grabación.

Negrete descartó haber realizado alguna negociación con el  empresario "Peña", a quien dijo conocer porque quería instalar una feria. 

Yo me deslindo de recibir cualquier dinero, o sea, yo no he recibido un centavo. Necesito verificar la claridad de la grabación y de todo, y que, finalmente, él es el que responde" sentenció el alcalde.

Por supuesto que no es verdad. Es más, ni me llega dinero, me llega el cobro (de mi salario) me llega por tarjeta. Además, no me interesa, me interesa trabajar, me interesa el desarrollo de los programas que tengamos", respondió el alcalde al cuestionarle sobre recibir supuestos sobres de dinero.

El alcalde mencionó que hasta el medio día de ayer, no se había reunido con Ramírez para escuchar su versión, sin embargo analizará si lo remueve de su cargo. 

"Ya lo verán (su postura), o sea tiene que haber alguna persona responsable de todo esto y alguien que no esté acorde a lo que yo vengo a trabajar y a ofrecer que es honradez y disposición de trabajar, pues yo creo que no entra en mi equipo", sentenció.

Por su parte, un empresario dedicado a la instalación de ferias, al parecer ligado a la conversación grabada, denunció ante el Ministerio Público a Eduardo Ramírez por los delitos de extorsión y fraude. Negrete expuso que el caso es competencia de autoridades ministeriales y no le dará seguimiento a ese conflicto. 



Con información de Reforma


JSGV