Main logo

En riesgo de no postular candidatos para elecciones por violencia: Granados

En estados como Guerrero, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Veracruz, Edomex y Tabasco, militantes del PRD han sido víctimas de homicidio, dijo

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).-  Entre 2017 y 2018, en el país han sido asesinados  alrededor de 60 actores de las diferentes fuerzas políticas. Es un tema que empaña la democracia mexicana y al no haber las condiciones de seguridad se corre el riesgo de no postular candidatos para el proceso electoral del 1 de julio, advirtió Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado previo al Encuentro Regional de Mujeres organizado por el partido del sol azteca en la entidad mexiquense, señaló que el asesinato contra autoridades municipales, aspirantes y candidatos políticos trasgrede el orden jurídico y pone en riesgo la tranquilidad de todas las familias.

LEE TAMBIÉN: El guardaespaldas de Manuel Granados cobraba doble

En estados como Guerrero, Nayarit,  Jalisco, Baja California Sur, Veracruz, Edomex y  Tabasco, militantes del PRD han sido víctimas de homicidio, dijo.

Granados Covarrubias reiteró el llamado al secretario de Gobernación a revisar los protocolos de actuación para tener paz y tranquilidad, ya que no sólo se trata de garantizar seguridad a los candidatos sino también a los ciudadanos.

“Que los policías federales, estatales y municipales cumplan con su cometido. Se trata de recobrar la paz y la tranquilidad en los hogares mexicanos (…) en todo el país porque no es un tema de un estado o una región”, subrayó.

Con relación a las acusaciones al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el líder perredista pidió deslindar responsabilidades y que se dé certidumbre a este proceso electoral.

Al referirse a la respuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el sentido de que no meterá las manos en la elección, el dirigente nacional del PRD dijo que se trata de una posición institucional. Las instituciones, indicó, deben conservar el Estado de Derecho, ajustarse al marco constitucional sin carga partidaria y no generar incertidumbre, “sería lamentable que las instituciones se utilicen como entes electorales”.

Insistió en que las instituciones deben actuar apegadas a la ley y desde el ámbito  de sus atribuciones.

fmma