NACIÓN

Manuel Bartlett califica de "estúpidas" las críticas en su contra

El propuesto para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), añadió que las descalificaciones provienen de una minoría

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Manuel Bartlett califica de estúpidas las críticas en su contra
Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid. (Foto: Cuartoscuro)

Manuel Bartlett consideró que las críticas que hacen en su contra son “estúpidas” y “provienen de una minoría”, luego de su nombramiento como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO defiende designación de Manuel Bartlett en CFE

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, señaló en varias entrevistas a medios de comunicación, que las críticas provienen "de la derecha”:

Es normal, son las descalificaciones más estúpidas que se han hecho año tras año y no tienen que ver con el tema de la energía en su gran mayoría".

"Lo que está claro es que es una posición que proviene de la derecha en este País"

El ex secretario de Gobernación, también señaló que su nombramiento se debe a las críticas que ha hecho sobre la Reforma Energética, y adelantó que seguirá las órdenes de AMLO.

Yo voy con las indicaciones de Andrés Manuel de poner orden en CFE, en cuidar que no se siga destruyendo y se siga comprando electricidad y no les gusta, por eso mandan a estos a escribir, son bots y es una minoría".

Asimismo, señaló que cuenta con la experiencia en el sector energético:


Tenemos ya muchos años de discutir el tema eléctrico, el propio López Obrador, ante las descalificaciones en mi contra, ha reconocido que tengo experiencia suficiente para este cargo porque desde hace muchos años he defendido la industria eléctrica nacional, por lo menos los últimos 15 años", indicó.


"Por eso digo que las críticas en mi contra son de una gran pobreza y proviene de los ocultos defensores de intereses económicos que seguramente los animan mucho en su retórica", agregó.

En tanto, expresó que un propósito ineludible será ofrecer electricidad barata a la población mexicana, además de revisar la situación en que está la empresa.

Expuso que se debe revisar toda la capacidad que tiene la CFE para impulsarla y fortalecerla, por lo que ya han iniciado a reuniones de trabajo en materia de energía.

Manuel Bartlett agregó que esperan el nombramiento oficial de AMLO como Presidente de México para dar inicio al proceso de entrega-recepción y reunirse con los responsables de la CFE.

Añadió que tendrán que reunirse con todos para que expliquen cada detalle de cómo entregan la empresa: presupuestos, deuda, la situación en cada entidad federativa y el estado en que se encuentra la producción.

jamp