Main logo

Manuel Barreiro, su vida en puntos

Está vinculado con una operación financiera que dotó de recursos a Ricardo Anaya, candidato presidencial, a través de la compra de una nave industrial

Escrito en NACIÓN el

Manuel Barreiro Castañeda es noticia en el mundo de la política. Y, no por ser candidato. No. Sino por estar, supuestamente, vinculado con una operación financiera que dotó de recursos a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, a través de la compra de una nave industrial con valor de 54 millones de pesos. Al parecer dicha operación se llevó a cabo entre 2016 y 2017.

Actualmente, es acusado por Daniel "N" y Alberto "N", cuyas identidades están resguardadas, de ser el cerebro financiero para lavar dinero en el extranjero y paraísos fiscales.

Perfil:

·        Es un empresario del sector inmobiliario y de desarrollo de parques industriales cuya mayor zona de influencia es Querétaro.

·        Encabeza la empresa Advance Real Estate.

·        Colaboró en una desarrolladora industrial enfocada a la creación de proyectos inmobiliarios en el centro de México.

·        En Aston Capital Partners también tiene registro como fundador, socio y presidente. Esta empresa fue creada en 2007 como un inversor global. Tiene una cartera diversificada en bienes raíces y capital privado.

·        Trabajo, asimismo, en Hines. Esta es una inmobiliaria internacional de 1998 a 2007.

·        Es dueño del Parque Tecnológico y de Innovación. Este se encuentra a un costado del Aeropuerto Internacional de Querétaro. Aloja empresas del sector aeroespacial y de comunicaciones como Alestra, Fibremex, Nikel y Hawei.

·        Es cercano al candidato presidencial Ricardo Anaya. Eran compañeros de escuela, en el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, donde cursaron la secundaria y la preparatoria.

LPG