Main logo

Estas son las lujosas mansiones de duartistas en Texas

Excolaboradores de Javier Duarte poseen propiedades en ciudades como Houston, en Texas, Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. Residencias y departamentos ubicados en las áreas más costosas de Houston, Texas, fueron adquiridos por integrantes del gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y ahora son clamadas por la actual administración del estado de Veracruz. 

Este jueves, las autoridades veracruzanas dieron a conocer la recuperación de dos inmuebles ubicados en el Fraccionamiento Woodlans y en su plaza comercial llamada Kuykendahl Place. 

Los ''duartistas'' que perdonó Yunes a cambio de respaldo político

Sin embargo, dieron aviso sobre otras 21 residencias en misma zona y otras más en ciudades como Miami, Arizona, Nueva York, así como en Europa en países como España y Gran Bretaña, residencia actual de Karime Macías Tubilla, exesposa del exmandatario, también acusada de desvío de recursos y que acaba de pedir asilo político en Inglaterra. 

En las propiedades recuperadas este jueves, hay habitaciones con todos los servicios, climatizadas, vistas a un lago, campos de golf en las cercanías y hasta salas de cine privadas. 

Los bienes pertenecen a exfuncionarios locales, fuentes extraoficiales indican que una de las residencias aseguradas es de la familia del exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, señalado por colectivos de búsqueda de personas como el responsable de la desaparición de decenas de ciudadanos. 

Aunque no ha quedado claro bajo qué precepto legal el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares recuperó los dos inmuebles, dieron aviso que están en trámite para asegurar otras 10 casas más, todas con precios por arriba de los 20 millones de pesos. 

Las compras de los exfuncionarios duartistas las hicieron en el complejo denominado Woodlans, en las afueras de Houston, donde hay bosques, lagos para pescar y amenidades como gimnasios y centros comerciales. 

La residencia que se atribuye a Bermúdez está totalmente climatizada, cuenta con cinco recamaras, una sala de cine, una sala para seis personas y un salón familiar. 

El jardín da al lago principal y está rodeada de otras construcciones similares, todas, con un valor en el mercado por arriba del millón de dólares. 

Según declaraciones de Yunes Linares, en Woodlans un solo exsecretario del gobierno anterior adquirió 21 casas del mismo estilo que tendrá que regresar, de lo contrario lo procesarán para que vaya a la cárcel. 

 

Además, en el mismo fraccionamiento hay una casa que pertenece a Mónica, la hermana de Karime Macías, que en la actualidad vive en Londres junto con el resto de la familia y otra más de Javier Duarte de Ochoa. 

En Kuykendahl Place recuperaron todo un piso que está compuesto de siete despachos, dos salas de juntas, una cocineta y baño, con un valor aproximado de 800 mil dólares. 

Ese lugar está adjunto a una plaza comercial que cuenta con restaurantes y tiendas departamentales de las marcas más prestigiosas de Estados Unidos. 

El aseguramiento de los dos inmuebles servirá para ponerlas en venta y con el dinero obtenido acabarán de construir algunos centros de salud y hospitales en la entidad veracruzana, afirmaron fuentes del gobierno del estado. 


mvf

Los ''duartistas'' que perdonó Yunes a cambio de respaldo político