Main logo

"No mas PRI", continúan marchas en Monterrey

En esta ocasión, panistas llevaron una camioneta con un ataúd y una manta donde se solicita el respeto al voto

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Decenas de panistas salieron a la calle a protestar en contra de la revocación de su triunfo en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Al grito de “Adrián es un tramposo" y “No más PRI”, lanzaron consignas contra los Magistrados del TEE  y el edil de Monterrey que se reelige.

Les traemos una caja con vergüenza y llenadera porque no la tienen, dicen a magistrados

Encabezados por el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra y los candidatos en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, de Guadalupe, salieron del comité estatal albiazul y caminaron hasta el palacio municipal regiomontano donde mantienen un plantón desde hace poco más de una semana en que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo para darlo al PRI en ambas municipalidades.

Llevaron al frente una camioneta con un ataúd y una manta donde se solicitan  el respeto al voto.

Además de los dirigentes y de candidatos también acudieron  diputados locales, diputados electos, así como el senador Raúl Gracia.

El 17 de agosto pasado el TEE dió marcha atrás al triunfo en los dos municipios y en el cual argumentó irregularidades para la revocación, lo que provocó la indignación de los panistas que están en plantón en los bajos del palacio municipal regio y en la plaza principal de Guadalupe.

Los acusan de traidores y piden la expulsión de priistas, en NL

Ambos candidatos rechazaron la decisión del TEE donde ya impugnaron y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias además de que califican de retroceso a lo que se avanzó en democracia.

Por la marcha tránsito de Monterrey se vio obligado a cerrar la circulación en la calle Zaragoza, una transitada vía que fue utilizada por los protestantes quienes también ofrecieron disculpas a los ciudadanos por el inconveniente causado con su movimiento.

Los albiazules han encontrado el apoyo de diputados locales y federales electos  actuales, además del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que continuarán en su protesta para exigir justicia y que se les regrese el triunfo que obtuvieron en las urnas.

Mientras tanto, panistas de otros municipios han externado su apoyo a Monterrey y Guadalupe y también protestaron para exigir que se les devuelva el triunfo.

bl