Main logo

Contra grupos porriles e inseguridad, la marcha de hoy en CU

A las 13:00 horas, alumnos de la UNAM partirán de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a Rectoría

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles tendrá lugar una marcha en Ciudad Universitaria de la UNAM en repudio a los acontecimientos del pasado 3 de septiembre, cuando estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron atacados por grupos porriles en una manifestación en Rectoría que exigía mejoras en las condiciones de estudio, entre otras demandas.

La movilización también tiene como trasfondo la inseguridad y los feminicidios que han tenido lugar en la máxima casa de estudios en los últimos meses, lo cual ha lastimado a la comunidad universitaria.

La marcha denominada "¡Este diálogo no lo entendemos!" partirá a las 13:00 horas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a Rectoría.

Se tiene previsto que al término de esta protesta se realice un pronunciamiento para demandar que se dé a conocer y se sancione a los responsables intelectuales de los ataques y emprender acciones específicas para democratizar las universidades, defender la educación pública y detener la represión y violencia hacia estudiantes.

A las 17:00 horas, la Asamblea de profesores y el director interino del CCH Azcapotzalco, Benjamín Barajas Sánchez, tendrán una reunión.

Leer también en La Silla Rota: Acusan a ''El Escorpión'' de ser porro vinculado a exdelegado de la GAM

En la marcha y manifestación estarán presentes:

  • Profesores de la UNAM
  • Unión General de Trabajadores de México del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (UGTM-STUNAM)
  • Estudiantes de diversas facultades de la UNAM
  • Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE)
  • Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado (ANEP)
  • Comité de Mujeres en Defensa del Aborto Legal y Seguro,
  • Rosas Rojas 
  • Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP)

A pesar de que se tiene previsto que la manifestación sea por los circuitos interiores de Ciudad Universitaria, no se descartan afectaciones a la Avenida Insurgentes Sur a la altura de Rectoría.

cmo/lrc