Main logo

Mancera se niega a hablar sobre crimen organizado en el DF

El jefe de gobierno del Distrito Federal se limitó a responder sobre el señalamiento de que en la capital del país sí opera el crimen organizado

Escrito en METRÓPOLI el

En conferencia de prensa, se preguntó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre el señalamiento hecho por la activista, Isabel Miranda de Wallace, respecto de que en la capital del país sí opera el crimen organizado, a lo que se limitó a contestar que ella tiene su propia información.

 “Todo nuestro cariño a la señora Wallace”, respondió Mancera, a las declaraciones hechas por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en torno a que es el Cártel de Los Zetas el grupo que extorsiona y cobra derecho de piso en el Distrito Federal.

 “De manera respetuosa a la señora Wallace, su opinión es respetable simple y sencillamente. Ella tiene su información”, sentenció.

Al insistirle si compartía o rechazaba los señalamientos reiteró: “Todo nuestro afecto y respeto a la manifestación de la señora Wallace”.

La activista aseguró que la operación del crimen organizado en la ciudad ha obligado a empresarios de la Condesa y el Centro a cerrar sus negocios y desplazar sus inversiones a otras partes del país.

Esta mañana el cuerpo de hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue colgado en el puente de La Concordia, en la delegación Iztapalapa. Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Al respecto el mandatario capitalino dijo que reforzará la seguridad en zonas limítrofes con otras entidades y aseguró que no habrá impunidad en el caso y que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF) ya tiene la instrucción de revisar las cámaras de videovigilancia en la zona.

“Esta es mi insistencia de que sigamos poniendo puntos de revisión en las zonas de frontera, creo que la ciudad de México tiene muchos puntos de contacto donde tenemos que seguir redoblando esfuerzos, quienes estamos en estas colindancias”, enfatizó.

A pesar de que no señaló si se trata o no de un acto cometido por el crimen organizado, dijo que será la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) la encargada de dar a conocer los avances de la investigación.

 

nm