INCUMPLIÓ

Mancera, lejos de sacar a todos los microbuses de la CDMX

En 2013, el jefe de Gobierno prometió que en 2018 las calles de la ciudad estarían libres de esas unidades
Mancera, lejos de sacar a todos los microbuses de la CDMXAún hay casi 12 mil unidades, muchos se sienten dueños de las calles. (Foto tomada de Quadratín).

En cuatro años el Gobierno de la Ciudad de México ha sacado de circulación a 8 mil microbuses, pero le resta un año para jubilar a 12 mil unidades de este tipo.

Este martes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 228 buses de gas natural para el corredor Tlalpan-Izazaga, por lo que se eliminaron 822 microbuses.

También te puede interesar: Sacan del primer cuadro de la CDMX a microbuses.

Si bien se han hecho esfuerzos importantes para eliminar a los microbuses de la Ciudad, aún se está lejos de cumplir la promesa de erradicarlos totalmente para 2018.

Con la sustitución de Tlalpan, más las de los corredores Chapultepec-Santa Martha y Toreo-Revolución-Alameda, que también se hicieron este 2017, suman 8 mil 58 micros sustituidos.

En febrero pasado Mancera dio el banderazo de salida a 123 buses que sustituyeron a 398 microbuses en el corredor Chapultepec-Santa Martha y a 229 buses que desplazaron a 627 microbuses en el corredor Toreo-Revolución-Alameda.

Sin embargo, esa cifra representa el 40% de los 20 mil microbuses que desde 2013 prometió eliminar el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

A la actual administración le resta un año para eliminar 11 mil 942 microbuses, por lo que tendría que avanzar a un ritmo de mil micros eliminados por mes, si quiere lograr su promesa. 


En Tlalpan ya no hay microbuses


Con la activación del nuevo corredor de transporte Tlalpan-Izazaga, queda prohibida la circulación de unidades contaminantes sobre Calzada de Tlalpan, como microbuses.

Los 288 autobuses a gas natural que darán el servicio son de tecnología Euro VI, la más reciente en materia ambiental en el mundo.

Las unidades tienen capacidad para transportar a 84 personas, cuentan con cámaras internas de videovigilancia y con un sistema que bloquea el avance del bus si las puertas están abiertas.

En su trayecto contará con 382 paradas específicas, por lo que los operadores no podrán subir o bajar pasaje en lugares no permitidos, ni en segundo carril. (Publimetro).

Numeralia

20 mil microbuses prometió el GCDMX erradicar a 2018

8 mil ha sacado de circulación a la fecha

60% del total de micros a jubilar siguen en las calles de la capital

Retiro de microbuses:

2013 -  2,915

2014 -  1,545

2015 -  869

2016 -  882

2017 -  1,847

Total: 8,058

LEA TAMBIEN


Mancera busca extinguir a microbuses en la CDMX

El jefe de gobierno capitalino informó que próximamente se publicará una norma con la que se pretende prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México

LEA TAMBIEN


Comienza retiro de 800 microbuses de inmediaciones del Zócalo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México impidió desde el día de ayer el paso de cerca de 800 microbuses que circulaban en el circuito de la Plaza de la Constitución

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información