Main logo

Mancera se reúne con Anaya, dice que no quiere ser el factor que separe al Frente

El jefe de gobierno asegura que acatará la decisión del PRD sobre su participación en las elecciones presidenciales

Escrito en NACIÓN el

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera tuvo una reunión privada con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya para llegar a un consenso sobre la elección de candidato del Frente Ciudadano por México. 

Mancera aseguró que le refrendó a Anaya su intención por competir por la presidencia de la república, sin embargo dijo, no quiere ser un factor de división del Frente. Declaró que su decisión por participar se basará en lo que disponga el PRD. 

TE PUEDE INTERESAR:  Los claroscuros de Mancera en cinco años

Hasta el momento no se ha decidido quién será el candidato presidencial del Frente, por lo que la oportunidad se la reparten Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera. 

"Refrendando lo que he dicho de manera pública: Estaré pendiente de lo que determine el PRD. La dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo. Yo estaré atento, se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante, pero sí, el diálogo es con el PRD", aseguró el Jefe de Gobierno. 

Aseguró que participará como abanderado del PRD si así se decide, pero será responsable y congruente si el candidato es alguien más. “No para romper, no para crear ningún clima que no sea favorable al partido", aseguró. 

Respecto a los rumores de si Mancera declinaría a favor de Anaya, Mancera dijo que no, pues continuarán las pláticas. 

"Hay varios escenarios: si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir. Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo de pre campaña, yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia; si la decisión de los partidos es otra pues entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso será la Ciudad de México", dijo.