Main logo

Sólo en Tláhuac se indaga narco en CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que sólo tienen ubicados objetivos vinculados al narcotráfico en la delegación Tláhuac; rechaza presencia del CJNG

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió este miércoles a la aparición de narcomantas colgadas en Periférico Sur, las cuales estaban firmadas por Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee también en La Silla Rota: Narco cuesta $30 diarios a cada habitante de CDMX

En un mensaje a medios de comunicación, Mancera afirmó que sólo tienen ubicados objetivos vinculados al narcotráfico en la delegación Tláhuac.

“El único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas del narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac. Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y territorio. No hemos terminado ahí”, precisó el mandatario capitalino.

Recalcó que su gobierno toma con toda seriedad las mantas dejadas ayer martes en Periférico Sur, en las que se amenazaba a agentes capitalinos y federales. Agregó que las autoridades federales se harán cargo de la investigación.

Sobre una conversación que sostuvo hace unos días con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el jefe de Gobierno comentó que sólo hablaron de Tláhuac como objetivo por narcotráfico y que no se tiene información de otro grupo operando en la Ciudad de México.

“Le pregunté a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no, expresamente. Que el único punto en donde hoy la Federación está en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico en relación con narcomenudeo es Tláhuac y obviamente de manera focalizada a objetivos que ya se tienen en este momento de trabajo”, detalló.

Aseguró que sólo el gobierno federal puede decir si hay o no de grupos criminales en la capital, pues ellos tienen los hilos de la investigación en todo el país.

Además, señaló que no descartará que en la Ciudad de México se capturen objetivos y que se han hecho seguimientos de operadores financieros.

lrc