Main logo

Mancera "libera" recursos del Fondo de Reconstrucción

También se establecen las condiciones para la creación de un seguro por sismo en viviendas que así lo requieran

Escrito en METRÓPOLI el

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, formalizó esta mañana la "liberación" de los recursos del Fondo de Reconstrucción con la firma del decreto que reforma el Presupuesto capitalino.

Cabe destacar que las reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como al Decreto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Mancera tiene más propiedades a través de prestanombres: Kanahuati

"Quiero reconocer a todos los diputados y diputadas de todos los grupos políticos, es una aprobación por unanimidad, así que a todos y cada uno de ellos mi reconocimiento por haber analizado y estudiado esta iniciativa que enviamos", expresó el Jefe de Gobierno.

Ayer, el Pleno de la Asamblea Legislativa modificó el Presupuesto para quitarle las facultades de autorizar, proponer, supervisar y vigilar recursos para la reconstrucción a los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como al panista Jorge Romero.

Con las reformas también se establecen las condiciones para la creación de un seguro por sismo ,ante desastres como el sismo del 19 de septiembre, en viviendas que así lo requieran, mediante el pago del impuesto predial.

"Las adiciones que consideraron revisar abonan a esta tarea y al espíritu mismo de lo que enviamos a la Asamblea Legislativa, ahí está la palabra cumplida", expresó Mancera.

Las modificaciones consisten en quitar de los artículos 13 y 14 del presupuesto las atribuciones del presidente y el secretario de la comisión de Gobierno, Leonel Luna (PRD) y Jorge Romero (PAN), respectivamente, así como del presidente de la comisión de presupuesto y cuenta Pública, Mauricio Toledo (PRD), todos de la Asamblea, para aprobar el gasto y los proyectos que harán las diversas dependencias del gobierno para las tareas de reconstrucción e incluso para autorizar el ejercicio de los recursos.

Ahora una de las adiciones al texto del Presupuesto indica que la Secretaría de Finanzas será la única encargada de la autorización y aplicación del dinero.

"Para la correcta aplicación de los recursos públicos referidos en el párrafo anterior, la Secretaría de Finanzas los asignará, conforme a los planes de acción aprobados por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, así como a los fines previstos en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y lo previsto en el presente decreto", se lee en el decreto ya publicado en la Gaceta Oficial.

Con información de Reforma.

aja