YA ESTÁ AVISADO

Abogado denuncia a Mancera por dejar la Jefatura de Gobierno

La queja es por su licencia definitiva como jefe de Gobierno de la CDMX, una figura jurídica que el demandante afirma que no existe
Abogado denuncia a Mancera por dejar la Jefatura de GobiernoEl abogado argumenta un vacío legal en la licencia de Mancera. (Cuartoscuro).

El abogado José Ramón Haces Caso denunció y promovió un juicio de amparo contra el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por incumplimiento al deber de los servidores públicos, ya que alega su licencia no procede.

Amieva toma protesta como Jefe de Gobierno

Según el litigante, la licencia definitiva que presentó Mancera a la Jefatura de Gobierno es una figura jurídica que no existe y está fuera de normatividad, de acuerdo a lo que señala el Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México.

"Mancera hizo públicas sus aspiraciones de ser candidato al Senado, yo estuve pendiente de ello y resulta que él presenta un aviso de separación definitiva del cargo, una licencia definitiva, resulta que esa figura no existe jurídicamente", explicó Haces Caso.

Se va Mancera, se quedan sus pendientes

Como refirió el abogado, el Estatuto especifica que sólo hay tres motivos por los que Mancera podría haber dejado la Jefatura en la CDMX: por licencia temporal hasta por 120 días (que la ALDF debía autorizarle en el pleno), renuncia por causas de fuerza mayor o que el Senado lo removiera.


Para Haces Caso, Mancera tuvo que solicitar una licencia temporal, no la definitiva, y de ser necesario pedir una prórroga, no volver al cargo y la Asamblea Legislativa habría tomado su ausencia como definitiva.

No es la primera vez que este litigante interpone alguna queja electoral ante las autoridades. En 2009, estuvo detrás de un juicio en el entonces IFE para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, junto con el abogado Juan Ramón Esponda Riego.

LEA TAMBIEN


Mancera deja a Cuajimalpa sin hospital más de 4 años

La actual administración del Gobierno de la CDMX que empezó con Miguel Ángel Mancera y hoy es encabezada por José Ramón Amieva concluirá en 7 meses por lo que no verá concluida la obra

LEA TAMBIEN


Proyectos de Mancera, "congelados" por sospechas de corrupción y de daño ambiental

Las plantas termovalorizadora y de biogestión, que fueron presumidas por Miguel Ángel Mancera, han sido cuestionadas por su costo y viabilidad técnica y operati

Con información de El Heraldo de México

ams








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información