Main logo

Renuncia Patricia Mercado; proyectan a Amieva como Jefe de Gobierno

Las secretarías que han tenido cambios son: Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Social

Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio una breve conferencia de prensa, en la que anunció cambios en su gabinete.

Debido a que buscarán otro cargo público, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, sale del equipo de Mancera para dar paso a ocupar su lugar a José Ramón Amieva, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

El cambio refleja la intención de que al solicitar licencia el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea precisamente José Ramón Amieva quien quede a cargo del gobierno interino, dado que la ley establece que es el secretario de Gobierno a quien le corresponde sustituirlo.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, sale del cargo José Ramón Amieva y queda en su lugar Martha Laura Almaráz, antes subsecretaria de Participación Ciudadana de la misma secretaría.

Miguel Ángel Mancera no hizo ninguna mención sobre su posible aspiración al Senado.

¿Quiénes son José Ramón Amieva y Martha Laura Almaraz?

José Ramón Amieva (Imagen de sds.cdmx.gob.mx)

Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista, José Ramón Amieva ha cursado diplomados en Desarrollo Organizacional, Derecho Penal y en Procedimiento Penal Mexicano.

Su trabajo en la administración pública inició dentro de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, posteriormente laboró en la Comisión de Recursos Naturales, en la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Coordinación General Jurídica del entonces Jefe de Gobierno Capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la actual administración se le confió el puesto de Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, función que desempeñó hasta el 16 de Julio de 2015. El 16 de Julio de 2015 fue nombrado por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como Secretario de Desarrollo Social, cargo que desempeña actualmente.

Su trabajo como funcionario público lo ha combinado con la docencia.

Martha Laura Almaraz (Imagen tomada de Twitter)

Martha Laura Almaraz Domínguezes Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Derecho con mención honorífica y Doctora en Derecho, por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho.

Hasta el día de hoy fue subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Se ha desempeñado en el Sector Público, por más de 30 años en el Gobierno de la Ciudad de México, destacando cargos en la Procuraduría General de Justicia del D. F. como Oficial Secretario del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público, Delegada de la Procuraduría, Fiscal de Investigación y de Procesos, Subprocuradora de Procesos, entre otros.

En el periodo 2013-2014, fungió como Consejera Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, designada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

mlmt