Main logo

Mancera espera que el Frente Ciudadano "no vaya a mutarse"

El jefe de gobierno teme que la alianza "se transforme en alguna cosa rara", al tiempo que les hizo un llamado a despojarse de pretensiones y vanidades

Escrito en NACIÓN el

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que su responsabilidad política y personal más importante es la Ciudad de México; sin embargo, dijo, no dejará de hablar del Frente Ciudadano por México

Apuntó que ese Frente lo conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Hasta hoy es de tres, "esperaría que fuera así no se vaya a transformar, a mutar o alguna cosa rara".

También te puede interesar: Las mentiras del Frente, en la pluma de Ricardo Alemán.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario llamó a quienes conforman ese grupo a despojarse de pretensiones y vanidades: debe existir una línea clarísima de que es por México por lo que se debe de trabajar.

En conferencia de prensa, expuso que sabe que en el Frente siguen en reunión, dialogando y platicando. “Vamos a ver exactamente qué resulta", dijo.

Por el contrario, expuso que “veo que se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento. Espero que no suceda; que haya una voluntad política suficiente, que haya entendimiento”.

“Nosotros estamos atentos. He reiterado mi voluntad, más allá de fotografías, para que el Frente avance y se consolide y no voy a dejar de hacerlo; hasta dónde se tenga que estar trabajando voy a comprometer mi esfuerzo”.

Espera recursos federales para el Metro

A su vez, exigió al Gobierno Federal que destine recursos para el STC Metro, ya que es un servicio metropolitano.

"Ya sea en este o en el próximo gobierno federal, se debe reconocer que el Metro necesita un reforzamiento financiero y asumir su responsabilidad en este servicio", explicó en los talleres del Metro Rosario, donde dio el banderazo de salida a cinco trenes de las líneas 3, 5, 7 y A.

Sobresaturación en el Metro

Fue diseñado para transportar 4.5 millones de personas cada día

Actualmente transporta a 6 millones de personas diario.

Tras el aumento de la tarifa de transporte público en el Estado de México, la cantidad de usuarios se incrementó de 5 a 6 millones diarios.

40% de los usuarios provienen del Estado de México.

Reducción de recursos en el presupuesto 2018

Jorge Gaviño, director del STC Metro, agregó que en el proyecto de presupuesto de 2018 se registra una reducción de recursos para este sistema, por lo que pidió a los legisladores locales "tener sensibilidad" y cuando menos otorgarle los 17 mil millones de pesos que se le aprobaron en 2017.

Con información de Notimex y Publimetro