Main logo

Las cosas pasan por algo: Mancera

Afirmó que desde la Ciudad de México, promoverá los trabajos del Frente, pues para él es como “cuidar a un hijo”, no lo puede dejar a su suerte

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Por el momento, Miguel Ángel Mancera se quedará en la Ciudad de México como jefe de gobierno, esto luego de que Ricardo Anaya, quien encabezará la coalición del Frente con el  PRD y Movimiento Ciudadano, se registró como precandidato del PAN a la Presidencia de la República. 

LEE TAMBIÉN: Ellos son los precandidatos que pelearán la CDMX

El mandatario local señaló que por algo suceden las cosas, al referir que ya no buscará la candidatura presidencial y en su lugar, trabajará en la Ciudad de México, y para consolidar el gobierno de coalición. 

“Me parece que hoy la misión está acompañar aquí a la Ciudad de México, estar trabajando en la Ciudad de México y la otra parte se complementa con lograr un cambio específico en el régimen de gobierno. Yo estaré trabajando en eso para que México pueda tener este cambio, para que pueda tener este impulso; vamos a estarlo haciendo así, yo sí creo que hay un destino que se va marcando y los tiempos que van acompañando cada una de las tareas”.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa reconoció que no le alcanzó el peso político en las negociaciones que hubo con el PAN para encabezar la coalición para la campaña presidencial. 

“Yo reconozco que en la política hay una parte pragmática, hay mucho de feeling, hay mucho también de audacia, pero la política también tiene mucho de pragmatismo y la parte pragmática ha quedado de manifiesto en el momento mismo en el que la mesa de negociación pone por encima de cualquier otra consideración los pesos específicos, los pesos políticos de los partidos; ahí quedó clarísimo pues, en este peso mayor del PAN sobre el PRD, eso no quiere decir que no se trabaje para un repunte del propio PRD”. 

Dijo que aunque no sea militante del PRD va a construir por ese partido para consolidar el gobierno de coalición y aseguró que estará en la toma de decisiones del Frente. 

“Yo no soy militante pero sí soy constructor y sí soy una persona que quiere reforzar, creo que en el terreno de los hechos he demostrado claramente que me interesa que al PRD le vaya bien, que no es solamente un dicho (…)  y aquí lo que se está planteando en este Frente es un cambio de régimen, cambiar el presidencialismo por una tarea de gobierno de coalición; espero que se consolide así, yo estaré trabajando, eso debe quedar muy claro, que no se dude que voy a estar trabajando con el Frente, que voy a estar en la toma de decisión”. 

Afirmó que desde la Ciudad de México, promoverá los trabajos del Frente, pues para él es como “cuidar a un hijo”, no lo puede dejar a su suerte. 

“Voy a estar en la toma de decisión, pues claro, porque tengo parte de la paternidad del Frente, entonces yo no voy a negar esta paternidad y por el contrario, hay que cuidar al hijo que es el Frente, yo creo que hay que irlo acompañando. Hay que acompañar esto aun cuando mi trabajo específico esté aquí en la Ciudad de México”.

El jefe de gobierno señaló que todavía su futuro es incierto, y que no es momento de confrontaciones, sino de construir. 

“Vamos a ver qué sucede, todavía esta parte que platicábamos del destino aún no se ha escrito, ese se va dando, se va presentando.¿Qué sucederá?, quién sabe, esto es trabajar en el día a día; claro que cualquier posición, yo creo que cualquier posición quiere llevarte al ánimo y al deseo de contender por la presidencia de la República (…) vamos a seguir con el proyecto, hay que construir; el país no está en un momento para confrontaciones, me parece que está en un momento de construir, de hablarle a la gente, que la gente se sume a las tareas”. 

fmma