Main logo

Cero tolerancia a violencia en actos electorales: Mancera

Luego de tres grescas en mítines de Sheinbaum en menos de un mes, quien rechazó sumarse al pacto de civilidad

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dejó claro que no permitirá más violencia en el marco de las precampañas políticas y dijo que se actuará con contundencia ante dichos hechos.

Reiteró su convocatoria a los partidos políticos para firmar un pacto de civilidad de cara a los comicios que sirva para atajar estos actos aunque,  "no se le puede obligar a nadie", advirtió.

“Quien quiera tomar su propia decisión está muy bien, así quedará la constancia de quiénes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto", en alusión al rechazo de Claudia Sheinbaum para sumarse al pacto.

“Vamos a tener acciones firmes de lo que sucedió en Coyoacán y no queremos que se repitan hechos de violencia que acostumbraban en otros tiempos. Eso no lo vamos a permitir, vamos a trabajar con contundencia”, afirmó.

“La convocatoria ahí está; estará presente el Instituto (Electoral) de la Ciudad de México”, aseguró.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se ha respondido de manera positiva a este llamado y puntualizó que no quiere que regresen a la capital hechos de violencia que se vivieron en otras épocas.

Destacó que el gobierno no puede quedarse pasivo sino debe de estar haciendo propuesta e investigar los hechos.

"Quien rebase lo que no se tiene que hacer, está caminando en la línea de la ilegalidad” y ante ello el gobierno intervendrá, advirtió.

ams