Main logo

Mancera apoya a Anaya y se dice en contra de la difusión del video de la PGR

Llama la atención que video de PGR sobre Anaya tenga audio, explicó Mancera, dijo que no recuerda que en las cámaras en oficinas públicas se escuchen

Escrito en NACIÓN el

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó la difusión del video de la PGR, donde está Ricardo Anaya en las instalaciones de dicha dependencia, afirmó que la exposición al público de las “conversaciones privadas es delicado e incorrecto”, porque se está “interviniendo una comunicación personal”.

A mí lo que me ha llamado mucho la atención ese tema del audio, porque a mí me parece que hay un tema delicado ahí, que estés escuchando las conversaciones de las personas que están en una sala de espera. El video lo entiendo (...), lo de la explicación del audio, eso sí tiene otro tinte, porque ahí estás interviniendo una comunicación personal, pudieran estar hablando de cuestiones incluso delicadas", dijo el mandatario.

No quisiera yo pensar que esto se colocó ex profeso, porque ahí llega una persona que dice 'estábamos esperándolo en el otro edificio' -también cosa que me parece extraña”, insistió Miguel Ángel Mancera.

Este miércoles fue difundido el video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la PGR, cuando fue a entregar un escrito sobre las acusaciones de presunto lavado de dinero. Ante ello, Anaya calificó a la dependencia como la "oficina de la guerra sucia del PRI en contra de sus opositores".

Hoy, el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que la difusión del audiovisual se dio con el objetivo de “dar claridad” a lo que sucedió el pasado domingo 25 de febrero.

Recordemos que tras este hecho, diputados de la coalición Por México al Frente presentaron una demanda de juicio político contra el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por atacar políticamente a Ricardo Anaya.

Por otro lado, Miguel Mancera dijo que aún no ha definido la fecha en que dejará la Jefatura de Gobierno pues aún tiene actividades pendientes en su agenda, aunque dijo que de acuerdo con la Constitución tiene hasta finales de marzo para ello.

mlmt