Main logo

No hay heridas que sanar: Mancera tras reunión con Anaya

El panista no descarta incluir al jefe de gobierno en su gabinete, en caso de ganar la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, precandidato del PAN y de la coalición "Por México al Frente" a la Presidencia de la República, sostuvo un encuentro privado con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para discutir temas relativos a las elecciones de 2018. 

También te puede interesar: Mancera propone regular venta de celulares usados.

A invitación del ex dirigente nacional del PAN, ambos se dieron cita en el restaurante de un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México, donde además de comer juntos analizaron temas relacionados con la próxima jornada comicial, pero en específico, sobre el proyecto de la coalición que suscribieron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Al término del encuentro, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, aseguró que fue una reunión muy productiva y descartó que fuera una “operación cicatriz” debido a que el también aspiraba a la candidatura presidencial por esta coalición electoral. 

“No hay heridas, cómo va a haber cicatrices. Tuvimos una reunión la verdad muy productiva creo yo, muy cordial, yo le he preguntado a Ricardo cómo es que está pulsando la parte del Frente en la República Mexicana, él es el que está teniendo contacto precisamente con todas y cada una de las fuerzas políticas de este frente”, declaró. 

El funcionario capitalino añadió que él está muy interesado en vigilar la parte del cambio de régimen y la construcción de un gobierno de coalición, por lo que será esa su contribución hacia el proyecto que hoy encabeza Ricardo Anaya. 

“Me interesa mucho ser vigilante de la parte del cambio de régimen y del gobierno de coalición y es en lo que yo me voy a concentrar pues es una parte importante del proyecto que irá acompañando y apoyando lo que se vaya planteando por parte de Ricardo (…) El trabajo que esta haciendo Ricardo en esta etapa está dejando frutos importantes. El proyecto del frente es un proyecto que se consolida, que está ganando terreno de manera importante y eso para nosotros es fundamental porque estamos hablando de un cambio de régimen, de un cambio en la forma de gobernar para México”, expresó. 

A su vez Ricardo Anaya fue cuestionado sobre si invitará al funcionario capitalino a formar parte de su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República, ante lo cual aseguró que Mancera es parte fundamental del Frente por lo que no descartó esa posibilidad. 

“Él no requiere invitación, él ya es parte fundamental del Frente, él va a estar en las grandes decisiones y va a ser pilar primero en la construcción del modelo del gobierno de coalición y esperamos que el día de mañana también formando parte de ella (…) El doctor Mancera ha sido un pilar y un fundador del frente ciudadano por México ahora coalición electoral”. 

Asimismo el ex dirigente nacional del PAN dijo que en la Ciudad de México se logró cerrar filas y el frente se consolida como la única alternativa de cambio profundo tanto a nivel nacional como a nivel local. 

ams